More Than English: Teaching Language & Content to ELLs

Resources for teaching English Language Development (ELD)

Padres de Familia

Información General

Colorín Colorado  ¡Bienvenidos a Colorín Colorado!  Esta sección bilingüe ha sido diseñada pensando en ustedes, con el fin de brindarles información útil para ayudar a sus hijos a convertirse en buenos lectores y en estudiantes de éxito.

Sitios de Internet para Aprender Inglés

www.usalearns.org Esto es un sitio de internet para adultos gratis con instrucciones en español.  ¡Si sus hijos los ven haciendo “su tarea” ellos quedaran inspirados para hacer la suya!

Spanish-English dictionary  Usted puede traducir palabras o frases en este sitio sin costo alguno.  No lo use para traducir oraciones completas o más de pocas palabras juntas. Es una computadora, no una persona, y no es capaz de entender lo que esta queriendo decir. A veces, recibe notas en español que no se pueden entender.  Esto es porque la persona mandando la nota ha usado un sitio gratis para traducir del inglés al español.

Sitios de Internet para Practicar Lectura en Inglés y Español

¡Es maravilloso poder leer en dos idiomas! Usted le puede leer libros a su hijo/a en español y su hijo/a le puede leer a usted en inglés. Visita estos sitios de Internet para ver cuales le gustan más:

Los Bloguitos Cuentos, poesías, adivinanzas, dibujos y mucho más. 

Mis Cositas  Cuentos illustrados en español de Argentina, Mexico y Colombia.

International Children’s Digital Library  Encuentra libros por categoria como: idioma, edad, tema, etc.

ABC ya  Juegos y actividades divertidos para practicar la lectura, deletreación, escritura, y destrezas de escribir a maquina para grados K-5.

Starfall Un sitio de internet gratis que le ayuda a los niños a aprender a leer.  Aprenden a reconocer letras y los sonidos correspondientes.  A través de un sitio de internet atractivo, los estudiantes desarrollan destrezas que les ayudarán a ser buenos lectores.  Empieza con letras y sus sonidos, sigue con palabras fonéticas, y progresa con actividades y cuentos anivelados.

Reading is Fundamental Escucha a cuentos sencillos leídos en voz alta en español o inglés, mientras sigues leyendo las palabras.

Tumble Books Selección extensa de libros en español e inglés leídos en voz alta para que usted pueda seguir junto con su hijo/a y ver como las palabras se pronuncian. Hasta pueden organizar sus libros favoritos en colecciones.  Este sitio de Internet es patrocinado por la Biblioteca Pública del Condado de Dare. Por la cual necesita usar el nombre de usuario (Username): darelibrary y la contraseña (Password): libra en la parte superior a mano derecha de la pantalla.

RAZ Kids  Otra selección extensa de libros de varios niveles de dificultad. Los estudiantes usan este programa en sus clases de lectura y ellos pueden enseñarles como usar el programa. (Usan la misma contraseña que en la escuela.) Hay libros en español e inglés leídos en voz alta para que usted pueda seguir junto con su hijo/a y ver cómo las palabras se pronuncian.   ¡Que divertido leer juntos!

Cómo ayudar a su hijo/a aprender leer

1. Lea regularmente.  Trata de leerle a su hijo/a cada día.  Quizá trates de leer por 10-15 minutos antes de acostarse para un fin de dia tranquilo. Puede incorporar lectura mientras la comida este cocinando, o unos minutos leyendo juntos cuando su hijo/a llega de la escuela.

 2. Tomen turnos escogiendo los libros.  Quizás su hijo/a quiere oír los mismos   cuentos favoritos vez tras vez.  Use su turno para incorporar variedad y títulos nuevos (poesía, no-ficción).

3. Deja que su hijo/a participe.   Pídale a su hijo/a que cambia las paginas mientras lees.  También, el/la puede terminar oraciones que riman o leer palabras conocidas.  Lee lentamente para que su hijo/a tenga tiempo de comprender el cuento y gozar de las ilustraciones.  A su hijo/a le gustara mas este tiempo de lectura si el/la participa.

4. Diviértanse.  Pueden usar diferente voces para los personajes.  Sustituya el nombre de su hijo/a por el de uno de los personajes y los nombres de familiares para otros.

Guías Para Padres Para Fomentar El Éxito Escolar

Kindergarten      1er Grado      2do Grado      3er Grado      4to Grado      5to Grado

6to Grado      7mo Grado      8vo Grado

 

Skip to toolbar